• Saneamiento ambiental se ejecutó en Guaranache en el Parque Nacional Mochima

    Sección noticia

    Publicado el 15 de marzo 2023

    Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos y a aquellos que luchan por protegerlos.

    Una jornada de saneamiento ambiental realizada en las orillas del rio, localizada en el sector Guaranache, parroquia San Juan de Macarapana, en el estado Sucre, por medio de un equipo perteneciente al Instituto Nacional de Parques (Inparques), como los son nuestros funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques.

    La limpieza tuvo lugar en el río de esa población, conocida como La Soledad, lográndose recolectar al menos 60 kilogramos desechos sólidos, como parte de la Conmemoración al Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas cada 14 de marzo desde 1997, debido sobre todo a la necesidad de dar luz a los graves problemas de violación de derechos humanos fundamentales por la construcción de grandes obras hidráulicas y la destrucción ambiental y ruina económica que traen consigo.

    Esta iniciativa, tiene como finalidad cuidar, proteger los fuentes de agua dulce y darle un embellecimiento a estos sitios turísticos, así como lo ordena las máximas autoridades venezolanas.

    Recordándole que Inparques ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) es el garante de velar por nuestros parques y áreas protegidas, ya que son espacios para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, a lo cual contribuimos con nuestro trabajo voluntario y el impulso a la concienciación ambiental de las comunidades para seguir avanzando en la construcción ecosocialista y ambientalista.

    Es de señalar que miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos, salir a las calles a concientizar y exigir mejoras en las políticas y las prácticas de las autoridades que toman las decisiones en torno a este tema".

    (Prensa/Ecosocialista de Inparques y Minec Sucre Texto Darwin González)

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.