Espacio protegido por la gerencia estadal del Instituto Nacional de Parques en Delta Amacuro, está siendo rehabilitado gracias al trabajo conjunto entre la Misión Venezuela Bella y la Gobernación del estado deltano.
Este plan de recuperación que inició los primeros días de marzo, comprende: rehabilitación de la cerca perimetral, iluminación central y periférica, pintura de oficinas y módulos, sustitución de estructuras metálicas de los kioscos, colocación de parques biosaludables y de recreación totalmente nuevos.
Se estima que los trabajos de rehabilitación culminen en dos meses, gracias a la labor diaria e incansable de 24 trabajadores, que están desplegados en las 6 hectáreas desarrolladas de las 13 hectáreas que comprende este parque, además de la participación activa de la gerencia estadal de Inparques.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Delta Amacuro, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) agradece al gobierno regional de Lizeta Hernández y a la Misión Venezuela Bella por aplicar este proyecto de rehabilitación en el Parque Recreacional Central Tucupita, para seguir brindando un mejor espacio para el esparcimiento.
Prensa Ecosocialista (Minec) / Inparques / Texto: Lizanny Reinoza