• Presidente de Inparques en entrevista con el Ministro César Trompiz

    Sección noticia

    Publicado el 30 de octubre 2020

    Los futuros licenciados en Gestión Ambiental serán los guardianes del 43% del territorio nacional, que es lo que conforman los parques y monumentos del país.

    En entrevista con el Ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, en Saberes 2.

    0, el Viceministro de gestión ambiental y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Josué Lorca, comentó un poco más sobre el convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que formará Técnicos Superiores Ambientales.

    Esto permite fortalecer académicamente a 2413 Guardaparques que hasta la fecha se han inscrito, estudiantes que ven realizado su sueño de capacitarse en pro del bienestar de las áreas naturales que tiene el país.

    Hombres y mujeres con 3 y hasta más de 15 años al servicio de la protección de la naturaleza se benefician con la formación que se está llevando a cabo aún en tiempos de pandemia y que permite otorgarles herramientas técnicas para la investigación y la protección de los bienes del ambiente.

    La universidad va a Inparques y así se complementa un convenio que enriquecerá a nuestra institución, consolidando, en el tiempo que dura la carrera, a profesionales íntegros con más capacidad de acción en beneficio de la naturaleza y el adecuado cuidado de nuestras áreas protegidas.

    Esto forma parte de la política de mejoras de una institución que está dedicada al cuidado del ambiente y la naturaleza, a través de conocimientos, profesionalización, investigación y desarrollo académico.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.