• Cemag impartió taller sobre serpientes dirigido a Guardaparques

    Sección noticia

    Publicado el 03 de febrero 2021

    Como parte del programa de capacitación que realiza el Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques),
    Se llevó a cabo el Taller Básico de Serpientes de Venezuela (Identificación, Manejo de Serpientes y Atención de Accidentes Ofídicos), dictado por el Centro Excursionista Manuel Ángel González en Caracas.

    La inducción fue dividida en dos etapas, siendo la primera en horario matutino, dónde se abordaron temas como: -Características generales y particulares de los ofidios.

    -Diferencias de las distintas especies de serpientes venenosas y no venenosas (utilizando para ello una serie de descripciones y ejercicios con muestras biológicas y animales vivos).

    -Ejercicio práctico de identificación con las “mudas” (capa epidérmica de las escamas) y con serpientes preservadas.

    Mientras que en horas de la tarde, se efectuó una actividad práctica referida a la forma de captura, manejo y traslado de las serpientes haciendo uso para ello de serpientes vivas.

    A su vez, recibieron enseñanzas de cómo proceder en caso de un accidente aéreo ofídico (mordeduras provocadas por serpientes), especialmente el diagnostico y protocolo que se debe aplicar.

    Este taller forma parte de una serie de acuerdos suscritos recientemente en una reunión entre el viceministro de Gestion Ecosocialista del Ambiente y presidente del Inparques Josué Lorca y el Cemag.

    En total participaron 22 Guardaparques provenientes de la sede central, Parque Nacional Waraira Repano, Parque Nacional Macarao, Zoológico de Caricuao, Parque Recreacional Los Chorros y el Parque Recreacional Alí Primera.

    Los participantes manifestaron sentirse complacidos con la experiencia del curso e indicaron que el mismo les servirá para aplicar lo aprendido en la atención de usuarios de los parques y en caso de presentarse un episodio inesperado durante sus labores como guardaparques tendrán la capacidad de atenderlo.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Frenck Estévez

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.