Balneario Soroape, tobogán natural del Parque Nacional Canaima

Prensa Inparques  22.06.2017.- El Parque Nacional Canaima cuenta con innumerables lugares de gran belleza, que por su fácil acceso y su popularidad, son parada obligada al visitar la Gran Sabana. Entre estos atractivos turísticos se encuentra el Balneario Soroape, denominado por los hermanos indígenas como el Tobogán natural de la sabana.

El Balneario Soroape, es muy visitado durante la temporada de vacaciones

 

Este importante reservorio natural es administrado por el  Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), los cuales brindan seguridad al visitante.

 

El Balneario Soroape, está compuesto por varias piscinas naturales que se forman a lo largo del cauce del río, creando diversas posas constituidas por el agua del río que queda atrapada entre muros de piedra. Asimismo, se crean diversos toboganes naturales, en los cuales los temporadistas pueden deslizarse. A 10 minutos, caminando río abajo, están los famosos toboganes donde hay una piedra larguísima semi preciosa que se parece al Jazpe pero se llama Toba.

 

Este Monumento Natural es muy visitado durante la temporada de vacaciones, ya que sus aguas son más cálidas que las de otros ríos de la Gran Sabana. También es importante señalar que cerca del Soroape, hay un módulo de información turística, sanitarios, restaurantes, espacios para acampar y merendar. En este lugar podrán bañarse, relajarse o deslizarte por sus toboganes naturales.

 

Prensa Inparques / Ligia Ruiz