Minea Bolívar e Inparques realizaron taller de prevención en José Antonio Páez

Prensa Inparques, 26/06/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Bolívar, y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) dictaron el taller para el combate y control de incendios forestales en las instalaciones del Consejo Comunal «Una Nueva Esperanza”, perteneciente a la Parroquia José Antonio Páez del municipio Heres.

La jornada de formación educativa fue dirigida a 13 habitantes del Consejo Comunal “Una Nueva Esperanza”, quienes recibieron capacitación sobre el combate y control de incendios forestales y también aprendieron diversas técnicas para sofocar estos eventos, además del combate cuerpo a cuerpo con el fuego y las nociones básicas de los primeros auxilios, en caso de que ocurra una lesión.

María Huncal, impartió el taller a la comunidad

La capacitación fue impartida por María Huncal del Minea, quien sostuvo que la actividad forma parte de la prevención de incendios, reforestación, reciclaje  que el Minea e Inparques lleva a cada comunidad, lo que permitirá empoderar a los habitantes de cada sector de Ciudad Bolívar.

«Ellos se hacen responsables, se apoderan y ejecutan con pasión el compromiso asumido, lo que redundará en que sean vigilantes de las acciones que ocurran en su comunidad, para así convertirse en multiplicadores de  los valores y principios ecosocialistas” acotó Huncal.

 

Por su parte, Desiree Espinoza del Ámbito Desarrollo Comunal de Inparques, indicó que la actividad tuvo gran receptividad para los vecinos de Prados del Este, ya que  los voceros fueron muy participativos.

«Los vecinos se mostraron interesados en el tema, ya que en la comunidad han ocurrido varios incidentes, donde han quemado la maleza de sus patios y después no han sabido que hacer para controlar y sofocar el incendio» indicó  Espinoza.

El objetivo es capacitar voluntarios para que se activen en diferentes situaciones que se generen en sus comunidades. El apoyo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) fue vital durante la actividad.

Prensa Inparques/ Ligia Ruiz

Fotografía/ Desiree Espinoza

Contacto/ inparquesprensa@gmail.com