Continúa saneamiento en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco

Prensa Inparques 26-06-2017.- Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minea) dan continuidad a la jornada de saneamiento en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas, con la finalidad de cuidar y preservar los espacios naturales.

Este parque es un atractivo turístico del estado, cuenta con una hermosa vista y una extensa área de esparcimiento, además tiene gran número de especies vegetales y animales.

Constantemente se realizan jornadas de mantenimiento dentro del parque

Por ser este un espacio para la recreación, los trabajadores de Inparques han venido realizando jornadas de saneamiento dentro de sus instalaciones del mismo, con el objetivo de embellecer el paisajismo de la zona y brindar espacios actos para el disfrute de sus visitantes.

En la actividad participaron técnicos de desarrollo comunal, técnicos de uso público, gestión de información y el personal de mantenimiento, los cuales se desplegaron en las diferentes áreas del parque realizando desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y orgánicos, así mismo se efectuó la limpieza y mantenimiento del vivero agrodidactivo Andrés Eloy Blanco. Esta jornada se continuará realizando durante los próximos días hasta lograr la limpieza total de las áreas.

De esta manera, se busca concienciar a la población y a las comunidades a contribuir con el desarrollo, embellecimiento y buen funcionamiento de estos espacios naturales, para así lograr dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 “Contribuir a la Preservación de la Vida y la Salvación de la Especie Humana.”

Prensa Inparques / Liliana Birriola

Contacto/ inparquesprensa@gmail.com