Inparques Barinas celebra cierres de año escolar

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Barinas, 07/07/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) dirección Barinas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) recibió en los espacios del Parque de Recreación La Federación a más de 15 escuelas, quienes disfrutaron de estas áreas naturales  para realizar el cierre de año escolar.

Estudiantes compartieron diversas actividades recreativas

En este sentido, el equipo técnico de Inparques Barinas, junto a los responsables de Uso Público y demás ámbitos, les brindaron la máxima colaboración a cada una de las instituciones, poniendo a disposición de los niños y niñas  visitas guiadas, proyección de videos, formación en educación ambiental, pintacaritas, actividades recreativas.

C.E.I. Cacique Murachi, U.E. Barinitas, C.E.I.S. Rosa Inés, C.E.I. Alto Barinas, C.E.I. María La Rivas Salas, fueron algunas de las instituciones educativas que participaron esta actividad  para compartir diversas experiencias significativas y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se contó con la presencia y apoyo de instituciones del estado como: Fundación Regional del Niño Simón, Barrio Adentro Deportivo, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena) y el Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (Irdeb), quienes  trabajaron de la mano con Inparques Barinas para reforzar las actividades planificadas.

Centros educativos promueven la conexión hombre- naturaleza

Una vez más, Inparques demuestra su compromiso con los niños y niñas del país y abre sus puertas a organismo educativos  para promover la conexión hombre – naturaleza.

Prensa Inparques / Germán Alfonzo

Contacto / inparquesprensa@gmail.com