Inparques conmemora Día Mundial de la Población

Prensa Inparques / Yaracuy, 11/07/2017.- El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con lo que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), mediante la resolución 45/216 de diciembre de 1990, decidió continuar con la iniciativa del Día Mundial de la Población para aumentar la conciencia sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo.

La fecha se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. Desde entonces, varias oficinas del Fondo de Población de la Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) en los países y otras organizaciones e instituciones, conmemoran el Día Mundial de la Población en asociación con los gobiernos y la sociedad civil.

Es por esa razón que, desde la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizará talleres formativos para conmemorar el día dirigidos a mujeres que no desean quedar embarazadas, para lograr concienciarlas en el uso de los diferentes métodos anticonceptivos seguros y efectivos, ya que el embarazo precoz o los no deseados, se originan desde la falta de acceso a información o servicios, hasta la ausencia de apoyo de sus parejas o comunidades.

Otros talleres que desde el instituto se impulsan son los referentes a la planificación familiar como derecho humano; cómo alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y la aplicación de los diferentes programas para erradicar la pobreza, entre otros.

Todos estos talleres se desarrollarán en diferentes espacios del estado Yaracuy, como escuelas, liceos y universidades.

Prensa Inparques / Melissa Mendoza