Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea ) / Inparques / Caracas,  28/07/2017.- En el marco de la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio para afianzar la protección del pueblo y defender la soberanía nacional, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) informa que estará prohibida la pernocta en los parques nacionales y monumentos naturales que conforman el Sistema Nacional de Parques a partir de este viernes 28 hasta el lunes 31 de julio de 2017.

La información la dio a conocer el presidente de la institución, Jorge Alejandro Medina Murillo, quien también acotó que sólo se permitirá el acceso de usuarios y visitantes a las rutas, caminerías y áreas recreativas únicamente a aquellas áreas que cuenten con puestos de vigilancia y control del Cuerpo Civil de Guardaparques, Cuerpo de Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Igualmente, Medina Murillo informó que los parques recreacionales que se encuentran bajo la administración de la institución, permanecerán cerrados durante todo el día domingo 30 de julio Además, queda prohibida la autorización (estadal o local) de acceso a las antenas de telecomunicaciones ubicadas en el Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales del país.


El acceso y disfrute de estas áreas se normalizará a partir del martes primero de agosto, en los horarios establecidos

Los parques que dispondrán de centros de votación dentro de sus espacios son: en el estado Apure el Parque Nacional Santos Luzardo, en el estado Bolívar los parques Canaima y Caura, mientras que en Cojedes el Parque Nacional Tirgua contará con siete centros electorales.

Asimismo, el Parque Recreacional en Delta Amacuro, el Parque Nacional Warairarepano y el Parque Recreacional Alí Primera en el Distrito Capital, además de las áreas protegidas de Sierra Nevada y Sierra de la Culata en el estado andino de Mérida. Por su parte en Nueva Esparta los parques nacionales Laguna de la Restinga y Cerro Copey y el Parque Nacional Mochima ubicado en el estado sucre dispondrán de diversos puntos para ejercer el derecho al voto.

De esta manera, Inparques les recuerda que el sufragio es un derecho constitucional de todas las venezolanas y venezolanos; por ello hace un hace un llamado a las usuarias y usuarios, así como a todo el pueblo venezolano, a ejercer su derecho al voto, este domingo 30 de julio.

Prensa Inparques / María Renée Camacho

Fotografía/ Inparques