Preparan actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para estas vacaciones escolares

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea ) / Inparques / Miranda,  21/07/2017.- Servidores de Instituto Nacional de Parques (Inparques), coordinan actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para la temporada vacacional, a fin de proporcionarle alegría y esparcimiento al público.

La directora de Recreación y Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Teresa Pérez, señaló que el pasado 20 de mayo inició el proceso formativo de los eco-recreadores, con una duración de 11 semanas y que tuvo como prueba final la actividad del Día del Niño, el pasado domingo 16.

Los eco-recreadores son los encargados de brindarle alegría y educación ambiental a los visitantes

Los eco-recreadores son los encargados de brindarle alegría y educación ambiental a los usuarios y usuarias, especialmente a niñas, niños y adolescentes en este período de vacaciones escolares, así como a los grupos organizados de empresas e instituciones, sean privadas o públicas, para lo cual estarán desplegados en todas las áreas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Entre lo programado figuran las museológicas con los animales emblemáticos del parque, el “Mundo de Espinas”, juegos y recorridos guiados a través del Jardín Xerófito, y se dará continuidad a la promoción de la lectura “Palabra Viva”.

Darvis Rodríguez, técnico de la Dirección de Recreación e integrante del Ámbito de Uso Público del espacio de recreación, destacó el método aprender-haciendo, empleado por los recreadores para educar a los niños, niñas y jóvenes, lo que les permite desarrollar habilidades y destrezas por cada uno de los sentidos.

En vacaciones los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades recreativas

El parque ofrece recorridos guiados por el Buque Leander, en el cual los usuarios pueden conocer la historia de la expedición libertadora de nuestro Generalísimo Francisco de Miranda  en 1806, el Aviario, que reúne una muestra representativa de las especies de aves venezolanas; el Terrario, donde se exhiben y permite conocer la biología de numerosos reptiles y el Planetario Humboldt, un viaje espectacular por nuestro universo.

Todo esto con el fin de impulsar el mensaje de preservación ambiental y el buen uso de los espacios para la presente y futuras generaciones. Debemos ser garantes del bienestar, educación, recreación y crecimiento personal de los niños, niñas y jóvenes.

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Gabriela Biasco