Isla La Orquídea Cuna de la flor nacional

Prensa Inparques / Ciudad Bolívar, 28/07/2017.- Uno de los paisajes naturales que más cautivan a los turistas nacionales y extranjeros en el Parque Nacional Canaima es la Isla La Orquídea, llamada así por los expedicionarios porque alberga una amplia variedad de estas flores, entre ellas, la Cattleya mossiae, la Flor Nacional de Venezuela.

Canaima cuenta con diversos atractivos naturales

Este islote se encuentra ubicado en el sector occidental del Parque Nacional Canaima, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), instituciones que a través de charlas dirigidas a los visitantes instándolos a la no extracción de las orquídeas y mediante los recorridos de vigilancia y control que ejecutan los servidores del instituto.

La Orquídea cuenta con arenas blancas y corrientes de agua que invitan tanto a propios como a visitantes a disfrutar de su refrescante manantial; asimismo posee un sendero donde se puede hacer un recorrido único para apreciar estas especies vegetales.

Para llegar a esta increíble maravilla de la naturaleza, los viajeros deben trasladarse hasta el puerto de Ucaima para abordar una embarcación que los lleve a la isla La Orquídea.

Generalmente, se emplean curiaras, botes diseñados por diferentes etnias indígenas y que sirven para la navegación del río Carrao hasta llegar a la  zona Ahonda, muy cerca de unos rápidos ideales para practicar diversos deportes extremos.

La Isla cuenta un campamento con diversas comodidades para los visitantes que quieran alojarse, descansar, disfrutar y contemplar  una obra de la naturaleza en el estado Bolívar.

Prensa Inparques / Ligia Ruiz