Parque Generalísimo Francisco de Miranda inició actividad del Bio-Museo

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Miranda, 10/07/2017.- Con el propósito de promover el sentido de espacio vivo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo el pasado sábado y domingo una actividad recreativa dedicada a niñas, niños y adolescentes, en la cual interactuaron en la tarea del Bio-Museo, desarrollada en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el fin de exaltar este patrimonio cultural.

El supervisor de Servicios Especiales del Área de Uso Público del Parque, Raymond Sánchez señaló que dicha jornada pretende sensibilizar a los usuarios con los seres vivos que habitan dentro de las instalaciones.

Libros 3D elaborados por los asistentes

“Este fin de semana se trabajó la actividad con cuatro animales emblemáticos que son el perro de agua, caimán del Orinoco, mono capuchino y el jaguar”, expresó el servidor público.

En ese sentido, para esta labor participaron cerca de 56 niñas y niños, y 66 adolescentes y jóvenes, los que diseñaron libros 3D con cada especie animal. A los concurrentes, se les facilitó las cinco características de los animales y la dieta adecuada, procedencia e importancia dentro de nuestro sistema biológico.

Cabe mencionar que, durante este semestre los trabajos realizados por los usuarios en este evento serán digitalizados y promocionados como una primera práctica del Bio-Museo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Prensa  Inparques

Texto y fotografías: Gabriela Biasco

Noticias Relacionadas