Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco ofrece sus espacios para el sano esparcimiento del pueblo

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Anzoátegui, 13/07/2017.- Situado en la zona norte del estado Anzoátegui, dentro del municipio Juan Antonio Sotillo, el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco acoge en sus instalaciones a más de 90 personas diariamente, que desde las 7:00 a.m hasta las 5:00 p.m. disfrutan, distraen o practican deporte.

Este espacio es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el cual vela por su buen funcionamiento y cuidado. Su mantenimiento se encuentra a cargo de cooperativas de la Empresa de Producción Social (EPS), en convenio con la gobernación del estado.

Diversos colegios visitan el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Anzoátegui para aprender y divertirse.

Desde las 7:00 de la mañana es común ver al equipo de las “Guerreras del Ambiente” realizar rutinas de bailoterapia en el jardín central del parque. Se trata de un grupo de entre 15 y 20 mujeres con edades comprendidas entre 23 y 60 años, que se divierten ejercitándose al compás de coreografías y ritmo espontáneo.

Es visitado también por integrantes de diferentes instituciones educativas que buscan su distracción en contacto con la naturaleza. Estos últimos realizan constantemente visitas guiadas con el personal del Ámbito Uso Público de Inparques, quienes instruyen y sensibilizan a niñas, niños y jóvenes acerca de la importancia de la preservación de la Tierra, por medio de charlas, juegos ecológicos y rutinas deportivas.

Cabe destacar, que por el inicio de la temporada de vacaciones escolares, el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco se encuentra abierto y a disposición de diferentes empresas que deseen incorporar visitas durante los planes vacacionales; así como a la comunidad del municipio Sotillo y aledaños. Inparques Anzoátegui garantiza atención de calidad a todos los usuarios, procurando incorporarlos a la contribución ecológica por un mundo mejor.

Prensa Inparques/ Natalia Chanchamire

Fotografías/ Natalia Chanchamire

Noticias Relacionadas