Ministro Velásquez Araguayán participó en la liberación de 1.059 morrocoyes en el municipio Heres de Bolívar

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Bolívar, 20/08/02017.- Con el objeto de preservar la fauna silvestre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la dirección estadal Bolívar, realizó la liberación de 1.059 morrocoyes sabaneros (chelonoidis carbonaria), provenientes del pie de cría de la empresa Zoocriadero Orinoco Reptiles CA.

La actividad contó con la presencia del titular del Minea, Ramón Velásquez Araguayán, el viceministro Renzo Silva, la directora General de Diversidad Biológica, Edis Solórzano, el director regional del Minea, Jhonny Sucre, personal de la institución y otros organismos.

Gobierno Bolivariano presentes en la liberación de los morrocoyes

Con esta segunda liberación, se cumple con la meta trazada de insertar en su hábitat natural la cantidad 1.500 ejemplares morrocoyes, que sumado a las liberaciones que se ha hecho desde el año 2007, hace un total 4.632 individuos.

 

Cabe destacar, que los morrocoyes sabaneros no están en peligro de extinción, pero antes que suceda el Gobierno Bolivariano asumió la tarea de preservar la fauna silvestre, cómo lo dicta el Quinto Objetivo del Plan de la Patria y el Noveno de la Asamblea Nacional Constituye (ANC).

De acuerdo con el ministro Velásquez Araguayán, se han liberado a su hábitat natural la cantidad de 900 mil tortugas arrau, más de diez mil caimanes del Orinoco y más de 80 mil terecay. “Todas esas liberaciones se han realizado en revolución”, afirmó.

En esta actividad también participaron los hijos del personal de la dirección Estadal del Minea en Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Publico (MP), Fiscalía Ambiental y la gobernación de Bolívar.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mirlin Miranda

Fotografías / Harrison Ruíz