Pequeños vacacionistas visitaron el Parque Nacional Yurubí en Yaracuy

 

Prensa Inparques / Yaracuy, 29/08/2017.-  En el marco de las “Vacaciones Seguras 2017”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recibió en las instalaciones del Parque Nacional Yurubí específicamente en su área recreativa Leonor Bernabó a niñas y niños vacacionistas del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, estado Lara (Transbarca).

 

Los más pequeños disfrutaron de las actividades culturales

En la jornada, 240 niños y niñas disfrutaron de diferentes actividades recreativas, culturales y ambientales dentro de las áreas aptas para este tipo de evento. Además, contaron con el apoyo de los integrantes de la Mesa del Vivir Bien, del Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Ministerio de Cultura, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Bus Yaracuy, Bomberos Forestales, Movimiento de Recreadores y Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Durante la estadía por el parque los pequeños aprovecharon la oportunidad de intercambiar conocimientos en materia ambiental, además disfrutar de actos culturales, actividades recreativas, deportivas y pintas caritas.

 

De esta forma, Inparques presta sus espacios al público general para el disfrute en sus días de esparcimiento, teniendo presente que preservar y cuidar nuestros parques es tarea de todos.

 

Prensa Inparques / Melissa Mendoza

Fotografías: Melissa Mendoza