Radio Nacional de Venezuela, 25.08.2017.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este viernes que el Gobierno Bolivariano evaluará las medidas necesarias ante las sanciones anunciadas este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país para que las mismas afecten lo menos posible a la población. 

Durante sus declaraciones, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU)  ubicada en Nueva York, el alto funcionario expresó el rechazó del Gobierno Bolivariano a la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump contra el país.

En opinión del Canciller la imposición de estas sanciones corresponde a una política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de Venezuela.

Este viernes la Casa Blanca anunció la emisión de una orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, en la que impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela. En el decreto prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU a realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela(Pdvsa).

Esta nueva acción se suma a la reciente amenaza de intervenir en los asuntos soberanos de Venezuela “con una opción militar”, como medida adicional a las sanciones económicas ya antes anunciadas, una de ellas con peso directo en el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: www.rnv.gob.ve