Prensa  Inparques /Ciudad Bolívar, 15/09/2017.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con sede en el estado Bolívar, efectuó un recorrido este viernes con el fin de promover la preservación de la capa de ozono, el cual busca concientizar a la población bolivarense sobre la importancia de cuidar y proteger al único guardián natural que resguarda a nuestro ambiente.

 

Pequeños Guardaparques marcharon y entonaron consignas en favor de la Capa de Ozono.

La jornada, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), contó con la participación del Ministerio Público (MP), la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Protección Civil (PC), Misión Nevado y administradores del Parque Leonardo Ruiz Pineda.

 

El equipo de Inparques  se sumó a este trabajo para establecer el cuidado de la estratosfera terrestre, a través de la activación de los pequeños guardaparques, quienes realizaron  pancartas acompañadas por entonaciones de consignas en pro de la capa de ozono.

 

El recorrido se desarrolló en los espacios del Parque Leonardo Ruiz Pineda, donde asistió un aproximado de 30 personas, entre funcionarios públicos y el Poder Popular, los cuales  marcharon desde la entrada del lugar hasta llegar al anfiteatro del espacio.

 

Al culminar la caminata, Jhony Sucre, director estadal del despacho ecosocialista, agradeció a las diversas instituciones y usuarios quienes se sumaron a esta noble labor “para conmemorar este día el Minea quiso realizar una jornada recreativa donde se permitiera crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación de la capa de ozono, de una  manera diferente incentivando a la colectividad a trabajar en el tema atmosférico”, indicó.

 

Inparques elaboró pancarta conmemorativa en pro del cuidado de la capa de ozono

 

Por su parte, los funcionarios del Minea, Carlos Figueroa y Roraima Riobuena, disertaron sobre el impacto que ha tenido el uso de aerosoles en los niveles atmosféricos  por los diversos compuestos químicos, los cuales han sido los principales causantes del  daño a la atmósfera durante más de cincuenta años.

 

Igualmente, la pequeña guardaparques, Carley Espinoza, expresó que acudió a la actividad motivada a convocar a  más niños para que tomen conciencia sobre la defensa, el cuidado y preservación del ambiente, debido a que todos los recursos que en él coexisten depende el futuro de todos.

 

“Como guardaparques y defensora del ambiente me siento responsable en acudir a todas las actividades que vayan a favor del cuidado de nuestro ambiente”, Carley Espinoza Pequeña Guardaparques.

 

Prensa Inparques: Texto y fotografías / Ligia Ruiz.

Noticias Relacionadas