Inparques celebra 21 aniversario del Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay

 

Prensa Inparques Trujillo 04/09/2017.- El Instituto Nacional del Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conmemora este 04 de septiembre, el 21 aniversario de la declaración del Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay, ubicado en el estado Trujillo, considerado como el lugar perfecto  visitado por los amantes del montañismo y las bajas temperaturas.

 

Este importante reservorio, fue promulgado a través del decreto No 1.473 el 4 de septiembre de 1996 y publicado en Gaceta Oficial No. 36.063 el 11 de octubre de 1996, donde el Estado Venezolano buscaba proteger y conservar paisajes únicos constituidos por crestas monoclinales, páramos y relictos de selva nublada.

 

Alfredo Betancourt, director  de Inparques en el estado Trujillo, señaló que para la conmemoración del 21 aniversario del Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay,  se tiene prevista una reforestación en la zona donde se plantaran más de 300 plántulas variadas entre ellas: Lirios y bambú.

 

Asimismo, Betancourt indicó, que para el día martes se realizaran jornadas de socialización sobre las potencialidades del Monumento Natural, donde participaran las comunidades aledañas al reservorio natural con la finalidad de sembrar y concientizar a los sectores sobre la importancia y preservación del ecosistema ubicado en el páramo andino.

 

Es por ello, que el  Minea e Inparques continúan trabajando en aras de impulsar el Quinto Objetivo de la Patria 2013-2019 el cual no es otro que “preservación de la vida y la salvación de la especie humana” en pro de seguir, ayudando a proteger el ecosistema y preservar la diversidad biológica.

 

Prensa Inparques / Ligia Ruiz.