Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Bolívar, 04/10/2017.- Con una nutrida participación de 65 niños y niñas, personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Nacional Cañafístola de la parroquia Marhuanta, municipio Heres del estado Bolívar, disfrutaron de la proyección del documental “El Planeta Tierra está en riesgo”.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y ejecutada a través de la Dirección Estadal, con el fin de concientizar a los más pequeños sobre el uso de los recursos.

Tatiana Arias, estudiante de 5to grado, destacó durante su participación que gracias al agua es posible que los árboles ofrezcan alimentos, medicinas, sombra y oxígeno. 

Por su parte, Daniel Martínez, cursante de sexto grado, señaló la importancia de uso racional del agua y su cuido para el consumo de los animales.

Los escolares también disertaron sobre los fenómenos naturales que han ocurrido durante el último mes y sobre el calentamiento global, además manifestaron estar interesados en participar en las actividades de concientización en sus comunidades.

Los cines-foros forman parte del plan nacional de Minea sobre la formación de brigadas escolares ecológicas ambientalistas, con el objetivo de crear conciencia en la población escolar sobre el uso eficiente de los recursos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Mirlin Miranda