Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 04/10/2017.- Enmarcado en el 44 aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), servidores públicos de la institución en Falcón iniciaron semana aniversario con conversatorio sobre el Sistema Nacional de Parques. 

Desde las instalaciones del Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, guardaparques junto a los técnicos de este espacio y del Parque Nacional Médanos de Coro debatieron sobre sus experiencias en el instituto y establecieron propuestas para la administración y manejo en el Sistema Nacional de Parques de la entidad, entre ellas actividades formativas para el fortalecimiento académico de los trabajadores y programas de educación para el turismo sustentable sobre estos espacios en protección.

«Para mí es muy grato trabajar para esta institución tan importante en la preservación de la naturaleza representada en los parques nacionales, espacios donde es necesario seguir promoviendo la investigación, ya que es una herramienta que permite explicar la importancia de estos espacios», indicó José Chirinos, guardaparques del Parque Nacional Médanos de Coro.

Durante la actividad, Aleydi Olivera, director de Inparques Falcón, impartió temas relacionados a la importancia del servidor público para la protección de estas áreas y de los ecosistemas representados en los parques nacionales y monumentos naturales para las futuras generaciones, además del contexto político actual reflejado en los intereses de los recursos naturales.

«Más allá de las debilidades tenemos una fuerza trabajadora que está al frente de la protección de los parques», añadió Olivera. 

Al finalizar el conversatorio, las trabajadoras y trabajadores realizaron una siembra de árboles frutales como limón, moringa y guanábana.

En el estado Falcón se estarán realizando actividades enmarcadas en esta semana aniversario, entre ellas un pancartazo en la vía Coro – Punto Fijo, el día jueves 5 de octubre los servidores públicos se desplegarán en las escuelas dando a conocer la misión y visión de Inparques, mientras que el día viernes 6 estarán desarrollando un encuentro deportivo en las inmediaciones del Monumento  a Las Madres del Parque Nacional Médanos de Coro.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Vanessa Salas

 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com