Prensa  Inparques/ San Carlos, 20/10/2017.- Servidores públicos de la región Cojedes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en el decomiso de dos pichones de la especie Ara macao, conocida con el nombre común de guacamaya bandera, los cuales estaban siendo ofrecidos ilegalmente en venta a través de páginas web y otras redes sociales, por una ciudadana del sector Pueblo Nuevo del municipio Tinaco.

El procedimiento se realizó a través de la Oficina de Diversidad Biológica del Minea, en Cojedes, de manera articulada con la Guardería Ambiental, el Destacamento 321 del Comando de Zona 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Inparques.

 

Las aves se encuentran bajo protección en el Comando de Zona 32.

Las aves se encuentran bajo protección en el Comando de Zona 32, lugar de donde serán trasladadas por la Oficina de Diversidad Biológica hasta el Centro de Resguardo Cañaote, ubicado en el municipio Tinaco, hasta que puedan ser reinsertadas en su hábitat natural.

Con estos operativos se da cumplimiento al objetivo 5.2.1 del Plan de la Patria, que orienta a promover acciones para la protección y conservación de la diversidad biológica.

Las denuncias sobre la caza, recolección y venta de fauna silvestre se pueden realizar a través del número 0800 AMBIENTE (0800-26243683), a fin de activar la actuación de los funcionarios con competencia en el área.

 

 

 

Prensa Inparques / Textos y fotografías: Yulimar Pacheco