Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Inparques / San Carlos, 01.11.2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  celebró el Día Mundial de la Ecología y del Ecólogo junto a niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles del estado Cojedes, a fin de dar a conocer y valorar la simbiosis entre los seres vivos y la naturaleza.

Actividades recreativas y deportivas acompañaron la celebración de esta efeméride.

Durante las actividades desarrolladas, los servidores públicos del instituto dictaron conversatorios referentes a la relación existente entre el ahorro energético, la conservación del agua y la ecología, resaltando la importancia de estos temas en la situación ambiental del mundo entero en la actualidad.

Asimismo, se efectuaron actividades recreativas, culturales, deportivas y ecológicas de manera integral entre docentes, estudiantes y servidores públicos, tributando al cumplimiento de las efemérides ambientales.

El objetivo 3.4.1.2 del Plan de la Patria hace énfasis en reforzar la cultura de los pueblos, asegurando la sustentación ecológica, mediante la formulación e implementación de planes para la preservación de cuencas hidrográficas y cuerpos de agua, la conservación y preservación de ambientes naturales.

Por tal motivo, Inparques región Cojedes ejecuta procesos de formación en escuelas y liceos de la entidad, impulsando en los diferentes niveles de la educación, las sustentabilidad ecológica y todo lo orientado por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Inparques / Yulimar Pacheco