Prensa Inparques/Puerto La Cruz, 21/11/2017.- Con el objetivo de inspeccionar los patios productivos existentes en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, miembros de la Gerencia Desarrollo Comunal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron una visita al patio productivo del sector Colinas de El Limón a través del comité ecosocialista.

El vocero explicó la importancia de la producción de especies

Con más de dos hectáreas de terreno, el conuco destaca con las cosechas de los rubros: caraota, yuca, auyama, ocumo, plátano y maíz, además de especies frutales como cambur y lechosa. Los productos son dirigidos al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Las Charas, beneficiando a esta comunidad.

El vocero principal del Comité Ecosocialista Lucha Social, Elio Guevara, detalló que gracias al diagnóstico que realizó el personal de Inparques se logrará la alianza estratégica para darle mayor impulso a este proyecto. “Con este apoyo podremos trabajar de la mano para la revisión constante de las cosechas”, afirmó.

De esta forma, Inparques contribuye con la recuperación de zonas productivas a través de la conformación de los comités ecosocialistas, cuya misión es el fortalecimiento del Poder Popular. Igualmente continúa la instauración de estos comités en otras comunidades de la zona norte del estado Anzoátegui.

Prensa Inparques / Natalia Chanchamire

Fotografías/ Mary Serra