Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 15/12/2017.- Bajo un clima cálido y fresco, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recibieron a la Orquesta Infantil Sinfónica Núcleo Los Chorros, con la finalidad de presentar un acto cultural como cierre de fin de año, en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas. 

El evento contó con la participación de 110 niñas y niños pertenecientes a las agrupaciones musicales Alma Llanera y Mozart. Del mismo modo, asistieron varias instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Guardia del Pueblo, padres, representantes y público en general, los que disfrutaron de varias interpretaciones musicales.

El Supervisor de Servicios Especiales de Uso Público del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Raymond Sánchez, explicó que el evento coincidió con el cierre del año escolar, al mismo tiempo con la presentación cultural navideña del parque.

Además, Sánchez indicó que la Orquesta Infantil participará en la agenda cultural el venidero 2018. “La orquesta en sus dos modalidades ha participado con las actividades del parque y lo volverán a hacer para el año 2018. Del mismo modo, quiero destacar que las orquestas tienen la apertura para que los hijos e hijas de los trabajadores formen parte de la agrupación”.

Por su parte, la coordinadora del programa de iniciación musical Núcleo Los Chorros, Marbelis Zárraga, expresó que estas acciones son realizadas con la finalidad de que los padres y representantes aprecien el trabajo desarrollado durante el último trimestre del año, a su vez señaló que la selección de la locación fue para incitar a los niños a conocer el lugar. 

“Pedimos los espacios del parque a fin de disfrutar tanto los padres como los niños de un espacio diferente y poder mostrar los objetivos alcanzados, al mismo tiempo de reivindicar estos espacios que son de recreación y esparcimiento”, manifestó.

Entre tanto, el director musical de la orquesta infantil Alma Llanera, Isaac Coronado, informó que la agrupación tiene un año establecido y está conformada por 13 niños. “La presentación de hoy estuvo amenizada y formó parte de darle fin a nuestros proyectos musicales por este año, es como el cierre de año escolar. Hoy interpretamos temas como: Curuchá, Niño Lindo, Cantemos, El Alma Llanera, Quita Pesares, entre otros”.

De esta manera, Inparques se involucra en los programas culturales dedicados a los propios y visitantes que hacen vida en los parques, como parte del Plan Navidades Felices 2017, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Ecososialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco

Fotografías / Humberto Oropeza