Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Cumaná, 16/12/2017.- Este 16 de diciembre, el Parque de Recreación Guaiquerí, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular  para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebra junto a sus trabajadores y el poder popular su 40 aniversario con divertidas actividades para sus usuarias y usuarios.

Ya son 40 años desde que el parque abriera sus puertas al público en 1977, ubicado en la ribera del río Manzanares que atraviesa a Cumaná, capital del estado Sucre y creado el 25 de junio 1974, según Decreto Ejecutivo Nº 199, publicado en Gaceta Oficial Nº 30.432. Sin embargo, el 16 de diciembre de 1977 fue cuando se puso en funcionamiento.

El Parque Guaiquerí, llamado así en honor a los indios guaiqueríes, pueblo indígena que habitaba la región, y para quienes en su lengua, waika quiere decir arpón y kiri significa hombre;  es decir, que traduce ‘hombre que usaba el arpón’, es hoy un espacio en protección que ofrece a sus visitantes un área a campo abierto y de uno intensivo para la recreación y la educación ambiental.

Este sábado culmina la celebración de la semana aniversario con actividades como bailoterapias temáticas con música tradicional de la localidad, compartir con los trabajadores del parque y un Parrandón Navideño por parte de los Pequeños Guardaparques.

El programa de la semana, organizado por los servidores públicos de Inparques, incluyó juegos tradicionales con los Pequeños Guardaparques del área el pasado martes 12 de diciembre y el miércoles 13 el Rally Ecológico con el apoyo del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Megaterios y Misión Árbol, entre otras actividades recreativas ofrecidas también el jueves 14 y el viernes 15 para el disfrute de las familias cumanesas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas