Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 27/12/2017.- En el marco de las navidades 2017 los parques nacionales Morrocoy y Canaima, espacios administrados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  cuentan en este asueto con un operativo especial de seguridad.

Como parte del Plan Navidades Felices 2017  y encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el estado Falcón, donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy, se establecieron  cinco ejes de acción para potenciar la seguridad ciudadana. 

Para ello se cuenta con más de 600 funcionarios en los que destacan el Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques, Policía Nacional Turística y Marítima, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 132 de Tucacas, entre otras instituciones.

Por otra parte, en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, el operativo se extenderá hacia el sector Gran Sabana y sector N° 5 de la zona, y se desarrollará hasta la primera semana de enero.

De esta manera, Inparques contribuye con el objetivo principal de la jornada de prevención del delito, seguridad ciudadana y servicios policiales, instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / María Renée Camacho

Fotografía: Inparques

Noticias Relacionadas