Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Felipe, 08/12/2017,- El ocho de diciembre de 2012, el Comandante Supremo  Hugo Chávez, dirigió al pueblo venezolano su última alocución en cadena nacional de radio y televisiónpalabras recias, cargadas de sentimiento revolucionario donde expresaba el curso que el país y su gente debían asumir si perdía la batalla por la vida el entonces Presidente.

Su voz se alzó y entonó para los venezolanos el Himno del Batallón de los Bravos de Apure: “Al rumor de clarines guerreros / Ocurre el blindado ocurre veloz / Con celosos dragones de acero / Que guardan la Patria que el cielo nos dio”. La ola revolucionaria materializó uno de los mandatos más importantes que dejó el gigante eterno: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, orden que el pueblo sigue cumpliendo a pesar de las adversidades que el mismo Chávez visualizó: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener el empeño por la restauración del capitalismo y acabar con la Patria”.

Ese día, el líder de la Revolución, en su discurso, le habló al pueblo de Nicolás Maduro como un hombre de ejemplar experiencia, con dedicación al trabajo y para la conducción de grupos, también expresó: “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que –en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales–, ustedes elijan a Nicolás Maduro, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

El 5 de marzo de 2013, tras meses de tratamiento continuo y con una reciente campaña y victoria electoral, Venezuela se vistió de luto y lloró junto a familiares del Comandante por su lamentable pérdida. Nueve meses después, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, proclamó el 8 de diciembre, bajo el decreto presidencial N° 541, como el Día de la Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, en resolución de Gaceta Oficial N° 40,286 del 04/11/2013.

En este día a lo largo del territorio nacional se realizan actos conmemorativos que exaltan el pensamiento bolivariano, el amor infinito por el pueblo y la defensa incondicional del legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) Melissa Mendoza