Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Barinas,18/12/2017.- El Parque Recreacional Moromoy, ubicado en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, celebra este lunes 18 de diciembre su aniversario, día en el cual en el año 1977 pasó a la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a fin de ofrecer un espacio para el esparcimiento y el encuentro familiar en mejores condiciones y orientado a impartir educación ambiental a la comunidad.

Este lote boscoso natural, con una superficie de 12,5 hectáreas, fue establecido como parque durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez bajo el nombre de Parque Phelps y a la caída del régimen en 1958, fue rebautizado como Parque Recreacional Moromoy que deriva de la abundancia del árbol moromoy en la zona.

La presencia de más de 200 grandes y variados árboles es la característica principal de este parque, entre los que podemos mencionar almendrones, balsos, trompillos, erizos, guamos, guanábanos de monte, guácimos, botoncillos, castaños, jacarandas, nísperos, mantecos, laureles y matapalos, además de los moromoy, los cuales les ofrecen una gran sombra a los visitantes.

El parque posee espacios disponibles para la recreación y el disfrute, en oportunidades los centros educativos usan las instalaciones para realizar actividades recreacionales con los niños de diferentes edades.

Desde sus inicios el espacio abrió sus puertas para todas las familias y visitantes, dado que en sus instalaciones se pueden disfrutar de horas agradables en compañía de la naturaleza.

En el año 2012 Inparques realizó algunas obras de recuperación en Moromoy, debido a que algunas zonas se encontraban deterioradas. Hoy es uno de los lugares más importantes y queridos por los habitantes de Barinitas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas