Parque de Recreación Alí Primera cumple 34 años al servicio de los caraqueños

Prensa  Inparques / Caracas, 18.12.2017.-  El Parque de Recreación Alí Primera o Parque del Oeste como es más conocido es un lugar de esparcimiento y distracción, el cual está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Es por ello, que hoy 17 de diciembre dicho espacio emblemático, cumple 34 años al servicio  de los caraqueños.

 

Fue creado por decreto aparecido en Gaceta No 31885 del 17 de diciembre de 1979, aunque fue inaugurado en diciembre de 1983 y fue nombrado oficialmente como Parque Recreacional Jóvito Villalba hasta el año 2007 cuando cambió a la actual denominación de Parque de Recreación Alí Primera.

 

El Parque de Recreación Alí Primera cumple 34 años al servicio de los caraqueños.

 

El Parque de Recreación Alí Primera, cuenta con diversas alternativas para la recreación en contacto directo con la naturaleza que lo convierte en un área interesante y divertida para visitar. Además,  los visitantes encontrarán dentro de las catorce hectáreas desarrolladas en una superficie total de cuarenta y seis hectáreas, diversos espacios para su disfrute, como son canchas deportivas, juegos infantiles, el anfiteatro, concha acústica, cafetín, quioskos, piñateros de los cuales se pueden alquilar, e igualmente caminerías y un sistema artificial de pequeños lagos y un arroyo, todo ello dentro de bellas áreas verdes sembradas de papiros, chaguaramos, trinitarias o buganvilas, palmeras, pilón, clavellinas y yucas, entre otras.

El verdor es el principal elemento a lo largo de las 14 hectáreas desarrolladas del parque. Sembradíos de trinitarias, papiros, chaguaramos, yuca, clavellinas y palmeras regalan su sombra a los usuarios que descansan sobre la grama. Canarios y turpiales permanecen en las ramas de los árboles. Mientras que iguanas y lagartijas se esconden en los rincones ante la presencia de niños inquietos que adoptan la faceta de cazadores.

Dentro de los límites del parque se encuentra también el Museo Jacobo Borges, donde se pueden apreciar numerosas obras de este artista plástico. Además, en su interior se ubican la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el edificio del antiguo Grupo Escolar y la Escuela Normal Miguel Antonio Caro, declarado Monumento Histórico Nacional, hoy sede rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y del Liceo Miguel Antonio Caro.

De esta manera, Inparques te invita a disfrutar de estos espacios los cuales son destinados para la recreación y sano esparcimiento en familia.

Prensa Inparques / Yuliana Pacheco

Foto: Inparques

Noticias Relacionadas