Inparques e instituciones ecosocialistas de Falcón sanean costa del Parque Médanos de Coro

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Inparques/ Coro, 07/12/2017.- Servidores públicos de las diferentes instituciones integradas al Frente Ecosocialista de Falcón se abocaron a sanear la costa del itsmo del Parque Nacional Médanos de Coro, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

Participaron diferentes instituciones del Frente Ecosocialista

La actividad tiene como objetivo la recolección de desechos sólidos cuya acumulación afecta el área y constituye una fuente de contaminación. Entre otras instituciones participantes están la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT, el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Protección Civil, Frente Francisco de Miranda, organizaciones del Poder Popular del municipio Falcón, además de los servidores públicos de Inparques y su ente rector el Minea.

 

Aranxa Urbina, dirigente del Meven, resaltó que la jornada es una iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno del estado Falcón, orientada a asumir a través de la integración el tema ecosocialista.

 

Urbina también agregó, que los desechos de plásticos que se recojan serán destinados a una cooperativa que los reciclará y usará de forma ecológica.

 

Indicó que durante esta jornada se recolectaron más de 200 Kilogramos de desechos sólidos en más de 100 metros de costa, destacando que se estará realizando de forma permanente esta actividad.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Vanessa Salas

Fotografías / Inparques