Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Fernando, 29/01/2018. – En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, los servidores públicos de la sede Apure del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron actividades de sensibilización dirigidas a alumnos de liceos de San Fernando.

Cinco instituciones educativas de la capital de la entidad fueron atendidas con charlas, conformación de brigadas ambientales y ruta ecoturística, con el fin de fomentar la conciencia conservacionista en los estudiantes de básica y bachillerato.

Durante la jornada, más de 36 estudiantes del Liceo Bolivariano Miguel Ángel Escalante,  conocieron al caimán del Orinoco en el Zoocriadero Patrullero de Chávez, orientándolos a preservar esta especie que está en peligro de extinción.

La estudiante María Flores, manifestó que «cuidar estos animales en peligro de extinción es de suma importancia, y es importante seguir realizando esta actividad para así crear conciencia en la población».

Asimismo, en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora se llevó a cabo la formación de brigadas ambientales, y se dictaron charlas de concienciación a los estudiantes. 

Johanny Moreno, subdirectora de este plantel educativo, señaló que «por medio de estas actividades los estudiantes obtienen conocimientos sobre el impacto ambiental y su importancia para la conservación de nuestro planeta».

De igual manera, junto a la Coordinación del Comando Unificando contra Incendios Apure se efectuó una jornada de educación teórico-práctica, referente al combate de incendios y uso adecuado de extintores a más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Apure.

En estas actividades se contó con la participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Zona de Defensa Integral (ZODI), Cega, Cespaeippe, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Bomberos, Protección Civil, Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) y Policía del estado Apure.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Rafael Ramos