Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Maturín, 29/01/2018.- La Dirección Regional Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), hizo acto de presencia en la inauguración del gimnasio cubierto Parque Andrés Eloy Blanco, el cual está ubicado en el sector Santa Inés.

El gimnasio que lleva el nombre del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco se encuentra bajo la administración de Inparques, por encontrarse en los límites de terreno del mismo. La nueva área deportiva cuenta con hermosas instalaciones, comedor, parque infantil, salón de informática, entre otras.

Este lugar de recreación y esparcimiento fue creado gracias al trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de brindar felicidad y espacios aptos para el disfrute de la población. 

Durante el acto de inauguración efectuado el pasado sábado 27 de enero, se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas, tales como prácticas de boxeo, exhibición de esgrima, bailoterapia, juegos de mesas, torneos de kárate, cantos y demás actividades deportivas.

La actividad fue encabezada por la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, con la participación de gran número de instituciones, entre ellas, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Guardia del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Milicia Bolivariana, Bomberos de Monagas, Movimiento de Recreadores, ministerios del Poder Popular para Juventud y Deporte y Cultura, Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Polimaturín e Inparques.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Liliana Birriola