Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques/ Puerto La Cruz/ 24/01/2018.-  A propósito de conmemorar el Día de la Educación Ambiental, los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se incorporaron a la Expoferia Cultural del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental en el estado Anzoátegui.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Minea, ubicado en el municipio Simón Bolívar de la entidad. Desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía, más de 35 asistentes disfrutaron de una explosión de conocimientos, gracias a los seis stands informativos de las instituciones que decidieron sumarse, donde cada participante visitaba las estaciones y se les explicaba lo más resaltante de cada ente.

Interpretaciones culturales

La encargada de amenizar el acto fue la responsable de Formación en el Minea, Arelys Silva, quien agradeció la asistencia de los participantes y explicó la importancia de trabajar en conjunto y de forma organizada como el colectivo que representa el estado. Luego de sus palabras de bienvenida, se dio inicio al canto del Himno Nacional a cargo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Celestino Farrera, quienes se convirtieron en los protagonistas por sus intervenciones en los actos culturales que seguían.

Alumnos de la Unidad Educativa Celestino Farrera realizaron actos culturales como parte de la Expoferia Cultural del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental

Posteriormente, seis niñas se robaron las miradas del público con su baile típico de la canción Rosa Montaña, al estilo del Tambor de Aragua, con el cual pusieron a bailar a todos. Continuando con las presentaciones, fue el turno del pequeño Santiago Velasco, quien interpretó el tema Una Oración por mi país, despertando sentimientos emotivos a los presentes.

Seguidamente, la niña Neliana Quijada logró aplausos a gran escala con el canto de Acidito. El joropo venezolano no podía faltar, por esta razón Oswaldo Puerta cerró con broche de oro gracias a su interpretación del Torrente de la Copla Exacta versionado en el género seis por derecho.

Dentro de las instituciones asistentes se encontraban la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Misión Árbol, Zona Educativa del estado, Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías / Natalia Chanchamire

Noticias Relacionadas