Inparques y Gobernación de Falcón proyectan ruta ecoturística en el Monumento Natural Cerro Santa Ana

Prensa Inparques / Santa Ana, 24/01/2018.- Servidores públicos de la sede Falcón del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), establecen alianzas con el gobierno regional para desarrollar una ruta ecoturística en el sendero de Moruy del Monumento Natural Cerro Santa Ana.

 

La ruta ecoturística permitirá brindar al visitante un recorrido en armonía con la naturaleza, la interpretación ecológica y la recreación al aire libre.

Durante un encuentro, Inparques, a través de la Superintendencia de esta área protegida, y la Alcaldía Bolivariana del municipio Falcón, concretaron una agenda para llevar a cabo el proyecto de la ruta ecoturística que se desarrollará en diferentes fases.

 

En una primera fase se trabajará para mejorar las condiciones de la infraestructura, tales como las instalaciones de atención al visitante, vialidad, espacios de recreación y recuperación de las señaléticas.

 

Esta ruta ecoturística permitirá brindar al visitante un recorrido en armonía con la naturaleza, la interpretación ecológica del entorno y la recreación al aire libre permitiendo la pernocta, donde los habitantes de las comunidades aledañas se vincularán aportando ideas y beneficios para promover el turismo sustentable y la protección del monumento natural.

 

Entre otras actividades, Inparques se incorporará a las jornadas ecológicas del municipio prestando apoyo a la arborización en el Hospital Simón Bolívar en labores de saneamiento ambiental, y aportando 150 plantas entre forestales y ornamentales.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas