Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yaracuy, 15/01/2018.- En las instalaciones del Jardín Topotepuy de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo ayer domingo 14 de enero las premiaciones del 1er concurso “Fotografías Aves de Venezuela”, en el cual el responsable del Área de Investigación y Seguimiento Ambiental de la sede Yaracuy del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Andrés Pacheco, obtuvo el primer lugar en la categoría “Ave rara, endémica, difícil” con la fotografía de una lechuza listada (Asió clamator), y así mismo obtuvo la Mención Honorifica con la fotografía de la maizcuba (Arremon schlegeli).

Fotografía ganadora

Este concurso es impulsado por Ascanio Birding Tours y Grupo Explora, y patrocinado por la Unión Venezolana de Ornitólogos (OVO), Corte Láser, La Ruta del Colibrí y Jardines Ecológicos Topotepuy, con el objetivo de mostrar las riquezas de avifauna existente en nuestro país. En esta oportunidad contó con la participación de 92 profesionales de todo el país. 

Durante el desarrollo de este concurso se evaluaron tres categorías: Ave rara-Difícil-Endémica, Mejor Momento y Ave en su Entorno,  de las cuales cada participante debía enviar cuatro fotografías para optar a los diferentes premios. Fue así como Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dijo presente en este importante evento con la participación de Andrés Pacheco, por la sede Yaracuy, quien mostró diferentes fotografías de aves existentes en nuestros parques nacionales.

“Es para mí un honor como profesional, y me siento satisfecho porque dicho reconocimiento ratifica el trabajo que vengo realizando desde hace algunos años en la investigación y registro de especies de nuestra avifauna. Confirma no solo la presencia de un gran número de especies en nuestra región, sino la necesidad de mantener las políticas eficientes para su protección”, dijo.

“También aprovecho la oportunidad para pedirle al público en general que nos visita a cuidar cada una de estas aves que nos ayudan a mantener nuestro ecosistema”, manifestó Pacheco  al recibir los reconocimientos que lo hicieron merecedor de un viaje para la observación de aves con expertos de Audubon de Venezuela, un libro titulado Las Bestias Prehistóricas de Venezuela, todo esto acompañado de un certificado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /  Inparques / Melissa Mendoza

Fotografías / Inparques