Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 15/01/2018.- Con la finalidad de formar en materia ecosocialista a los integrantes de la Dirección Regional Anzoátegui del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Gerencia Uso Público dictó dos talleres acerca del reciclaje.

Las  sesiones tuvieron lugar en las oficinas administrativas del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco durante el horario matutino, donde más de 15 servidores públicos se entusiasmaron a realizar un arreglo floral con botellas de plástico. Entre los materiales utilizados destacan botones y pintura al frío,  además de hojas y ramas secas.

Talleres ecoprácticos

“De ahora en adelante llevaremos a cabo talleres ecoprácticos semanales para el personal de la dirección, con la finalidad de que sean multiplicadores tanto en las escuelas que se visitan como en las comunidades aledañas al parque”, dijo la responsable de la Gerencia Uso Público, Sol Barrios, asegurando que es una forma de incentivo a la participación de todos y todas.

El reciclaje es catalogado como la metodología de aprovechar y transformar los residuos sólidos urbanos que se han recuperado con la elaboración de nuevos artículos, por esta razón los funcionarios públicos de Inparques se encargan de realizar periódicamente adornos y demás artículos como principio ecosocialista.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Natalia Chanchamire