Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 19/01/2018.- Con el objetivo de contribuir con la preservación del ecosistema, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Lara, participaron en la jornada especial de recolección de semillas.

La actividad realizada en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, permitió la recolección de especies de tipo forestal tales como: caro caro, samán y sangre  drago, entre otras, que serán escarificadas en las instalaciones del vivero de la sede regional. 

La directora regional de la UTEA Lara, Franci Mucci, señaló que el Minea desde la región  siempre está activo a estás importantes jornadas que contribuyen con la preservación de los bosques y de las especies forestales, a través de la selección de semillas de alta calidad y con asesoría de los técnicos en el área. Además del acompañamiento entre los organismos, voluntarios y comunidad organizada con compromiso ecosocialista.

La actividad logró la recolección de 40 kilos de semillas entre las diversas especies. Asimismo, los presentes fueron asesorados sobre las semillas y el modo adecuado para su recolección.

La jornada contó con la presencia de trabajadores de la UTEA Lara, Misión Árbol, Inparques Lara, Empresa Hidraulica (Enmhoca), estudiantes de planteles educativos de educación media, trabajadores de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, Guardería Ambiental de la GNB, entre otros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: María A. Romero

Noticias Relacionadas