Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques/Puerto La Cruz, 22/01/2018.- Con la finalidad de realizar el mantenimiento integral del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el marco de la semana dedicada a la Educación Ambiental, servidores de la sede Anzoátegui del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuaron una jornada de recolección de desechos sólidos en distintas áreas de este espacio. 

En la actividad participaron además, la Asociación de Scouts de Venezuela, Brigada de la Policía Municipal de Sotillo, Brigada de Pequeños Guardaparques del parque y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur). La faena inició a las 9:00am en el área de la Plaza Central y se prolongó hasta las 12:00pm, abarcando los parques infantiles y la zona norte. La meta de recolección obtenida fue de 250 kilogramos de desechos.

Las gerencias de Inparques participantes fueron Uso Público, Desarrollo Comunal, Manejo de Recursos y Comunicación, para un total de 75 trabajadores. Previo a la jornada de saneamiento, tuvo lugar un conversatorio acerca de la importancia del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero de cada año, solicitando la colaboración frecuente de los organismos que hacen vida en el parque para su mantenimiento.

Este espacio de recreación sirve de escenario para el desarrollo de múltiples actividades educativas, ecológicas y recreativas, acogiendo un aproximado de 90 personas diariamente. Constituye el lugar de encuentro para deportistas, adultos mayores y jóvenes, siendo el único de este tipo en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. He aquí la importancia de conservar sus instalaciones.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Texto y fotografías / Natalia Chanchamire