Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 14/02/2018.- Bajo el lema “Sé más que un visitante”, todas las gerencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se desplegaron en diferentes puntos para liderar las acostumbradas actividades en el marco de la temporada Carnaval 2018, fomentando principalmente el mensaje conservacionista en las áreas recreativas del Parque Nacional Mochima, catalogado como principal destino turístico del estado Anzoátegui.

El director regional con los usuarios

El Cuerpo Civil de Guardaparques fue distribuido por el responsable del ámbito Protección, Juan Ramos, en cada área: playas Puinare, El Faro y El Saco, y finalizando con Isla de Plata, donde se encargaron de verificar las estadísticas, incidencias y el cumplimiento de las normas de las mismas.

Conmemoración ecosocialista

Como la ecodiversión no podía faltar, las gerencias Uso Público, Desarrollo Comunal, Investigación y Manejo de Recursos, sirvieron como personal de apoyo en la ejecución de un circuito recreativo durante cada día festivo, en el cual se integraron niños, jóvenes y adultos. Al final se les hizo entrega de una medalla ecológica como premio de incentivo. En una de las jornadas se integraron funcionarios del Movimiento Nacional de Recreadores y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Además fueron realizadas sensibilizaciones ambientales sobre la evolución histórica, datos curiosos y generales de Mochima, así como también de las prohibiciones actuales en los parques marino-costeros, dirigidas a los turistas que se embarcaban en el muelle del Paseo De La Cruz y El Mar, municipio Juan Antonio Sotillo.

Asimismo la dirección administrativa en compañía de un guardaparque llevó a cabo operativos sobre el Registro de Navegación y Circulación a través del Parque Nacional Mochima, en las marinas Bahía Redonda y Paradise Puerto La Cruz respectivamente. En alianza con instituciones como el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Vigilancia Costera y Guardacostas.

Diversión en la cuerda

Para finalizar, el equipo oriental estuvo presente en el lanzamiento del XV Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios en las inmediaciones de Playa Doral, donde hizo acto de presencia la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García.

“Inparques Anzoátegui lideró diferentes procedimientos en el marco de esta temporada tan importante. Nuestra misión es fomentar la protección de los espacios de Mochima y promover el turismo”, dijo el director regional Juan Serrano.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Natalia Chanchamire