Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 09/02/2018.- En vísperas del inicio de la temporada Carnaval 2018, los miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en una jornada de saneamiento ambiental en Playa Lido, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Muestra del trabajo en equipo.

Antes de iniciar con la recolección de desechos sólidos los funcionarios de las gerencias de Uso Público, Manejo de Recursos y Desarrollo Comunal realizaron una formación a los participantes acerca de los tópicos de interés para cada ámbito y los logros que se vienen desarrollando en Inparques. Los Comités Ecosocialistas, sensibilización ambiental y la brigada de Pequeños Guardaparques consolidadas fueron los temas explicados.

La jornada se desplegó en conjunto con instituciones como  el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Misión Árbol, Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras por Venezuela, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Movimiento Deportivo Batallón Chávez y Martí.

Por medio de estas faenas se garantiza el mantenimiento óptimo de las áreas recreativas a ser visitadas por los temporadistas durante los carnavales. A su vez Inparques fomenta el sano esparcimiento y recreación en los espacios del estado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Natalia Chanchamire