Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 08/02/2018.- En torno a la conmemoración de los 31 años del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ganó el juego contra de la Academia de Formación Policial Polisotillo, en la disciplina de  futbolito.

Guardaparques ganaron el partido 7 a 6.

El partido amistoso inició a las 10:30 de la mañana en la zona norte del parque recreativo y se prolongó hasta el mediodía, arrojando un puntaje positivo a favor de los Guardaparques de 7-6. Gracias a este compartir, se fomentó la unión y el compañerismo en el equipo.

Actividad integral

Previo al torneo se llevó a cabo una visita guiada, que incluyó un conversatorio en la Concha Acústica acerca de la importancia de la efeméride, seguido de una ruta de senderismo en el cerro El Papelón a cargo de la gerencia Uso Público.

El responsable del ámbito de Protección, Juan Ramos, sostuvo que este intercambio sirvió de estímulo entre los funcionarios públicos. “Esta actividad deportiva en celebración del aniversario 31 del Andrés Eloy, se llevó a cabo como forma de entusiasmo para nuestro personal”, enfatizó.

Se espera la realización de otras faenas como la siembra de plantas, visita guiada y bailoterapia en las inmediaciones del espacio natural.

De esta manera, Inparques impulsa el mantenimiento de las áreas comunes de los diferentes parques en todo el territorio nacional e integra el compañerismo como modelo de incentivo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Natalia Chanchamire