Prensa  Inparques / Yaracuy, 23/02/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), acompaña al grupo AveZona a la realización de diferentes actividades educativas en la Escuela Básica La Mosca del municipio San Felipe,  estado Yaracuy.

 

Ronda de preguntas y respuestas.

Esta actividad contó con la participación de 65 niños, quienes forman parte del inicio del proyecto “Las aves cantan y vuelan en la escuela”, que está realizando este grupo de personas amantes de las aves de la entidad, el cual busca concientizar a los niños, niñas,  personal docente, administrativo, representantes y docentes de las diferentes escuelas a cuidar los animales de nuestro ecosistema para lograr una mejor convivencia en el planeta.

 

El integrante del grupo AveZona, Josmar Márquez, le dio apertura a la actividad con un taller audiovisual titulado ¡Ayudemos a las Aves! donde se hizo énfasis en el conocimiento de las aves de Venezuela y del estado Yaracuy, su protección en el medio ambiente y cómo podemos convivir con ellos, tema de mucho interés de los niños y personal docente asistente en el aula el cual se manifestó con el intercambio de ideas.

 

Jornada de ornato que inició con una charla.

 

Durante la visita de Inparques en este ambiente educativo se desarrollaron diferentes actividades entre las que podemos mencionar, jornada de ornato en la entrada principal de la escuela realizada por los niños de los diferentes grados que se atienden en esta casa de estudio. También se realizaron trabajos de manualidades donde cada niño pintó un ave.  Todo este abordaje culminará con la pinta de un mural en la fachada del centro educativo.

 

Este grupo AveZona estará desplegado por diferentes centros educativos acompañados por Inparques para llevar el mensaje ambientalista, y al mismo tiempo enseñar a nuestra generación futura a cuidar nuestras aves en cada espacio donde nos encontramos, ya que somos un gran equipo para mantener un buen equilibrio en nuestro planeta.

Prensa  Inparques / Texto y fotografías: Melissa Mendoza