Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 19/02/2018.- Como parte de la celebración de la novena edición de los Juegos Deportivos Recreativos llevada a cabo en Playa Grande del Parque Nacional Henri Pittier, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se desarrollaron diversas actividades deportivas en el Eje Costero de Choroní, en el estado Aragua.

El encuentro deportivo contó con la asistencia de varias instituciones educativas de Ocumare, Cata, Cumboto, Chuao, Cuyagua, Cepe, Tuja y Choroní, donde un total de  150 participantes disfrutaron de las disciplinas de volleyball playa, bailoterapia, ginkana, fútbol playa, balónmano, tirar de la cuerda, equilibrio, dominó, ajedrez,  entre otras.

Emilio Alonso, coordinador del Parque de Recreación Playa Grande Choroní, resaltó la importancia de ejecutar estas actividades que tienen como fin establecer proyectos a futuros como lo es la creación de las brigadas de turismo, protección ambiental y guías para la parroquia de Choroní. Igualmente, dichas brigadas estarán integradas por estudiantes de los centros de estudios de la localidad.

La jornada culminó bajo un inmenso colorido, gracias al desfile de comparsas y caminatas de las instituciones educativas en el que prevaleció la alegría y unión de los participantes.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco

 Fotografías / Inparques Aragua