Prensa  Inparques / San Felipe, 14/03/2018.- En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) sede Yaracuy, se llevó a cabo una reunión del Comando Unificado contra Incendios Forestales con la participación de los representantes de los entes que lo integran, tales como el Minea y su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), como principal responsable de ejecutar las diferentes políticas de prevención de estos eventos: Bomberos del estado, Protección Civil, Guardería Ambiental y el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

 

Intercambio con los asistentes

En la misma, que contó con la asistencia de la Fiscalía 6ta. con Competencia Ambiental, se trataron temas concretos acerca de la legislación que basa los procedimientos que se deben realizar durante y después de un incendio forestal, así como también los diferentes pasos a seguir a la hora de aprehender a un ciudadano que se presuma implicado en un incendio forestal provocado de manera intencional.

 

En esta reunión de coordinación, se crearon comisiones de trabajo que serán responsables de realizar la revisión de los diferentes incendios que han ocurrido en lo que va del año 2018 en el estado. A su vez, velarán por el cumplimiento de la entrega oportuna ante la fiscalía de los informes técnicos una vez levantados, acción que permitirá que la instancia con competencia abra el expediente para su investigación.

 

Este comando mantendrá un sistema de reuniones, que permitirá  el chequeo y control permanente y oportuno de los diferentes acuerdos que permitan un funcionamiento efectivo de esta instancia en el estado

 

Prensa  Inparques / Texto y fotos: Melissa Mendoza