Prensa Inparques / San Fernando, 02/03/2018.-  Con el fin de recuperar el Parque Menca de Leoni para el vivir bien de los apureños, fueron plantados 100 árboles de la especie samán en el espacio recreativo del municipio Biruaca, resguardado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

En el encuentro se contó con la participación del Minea, Hidrollanos,  Misión Árbol, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Movimiento Megaterio, Meven, Jpsuv, Alcaldía de Biruaca, Guardería Ambiental, Guardia Nacional, así como el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Durante la actividad se rindió un pequeño homenaje al insigne músico, destacado intérprete y compositor de música venezolana, Juan Vicente Torrealba, por parte de estudiantes de la Unidad Educativa Virgen de Betania con motivo de sus 101 años de vida.

 

En la jornada se plantó 100 árboles de la especie samán.

 

Activo comando ecosocialista apureño

 

Para promover la educación ambiental e incentivar la participación de los niños y jóvenes en el cuidado y protección del ambiente en la venidera elección presidencial, durante la actividad se activó en el estado Apure el Comando de Campaña Ecosocialista en apoyo a Nicolás Maduro.

 

“Los ecosocialistas daremos nuestro esfuerzo para lograr la mayor cantidad de votos a nuestro presidente Nicolás Maduro este próximo 20 de mayo. Con el presidente Nicolás Maduro el ecosocialismo es la garantía al acceso al agua potable y la garantía del futuro”, expresó Heryck Rangel, presidente de Conare y Misión Árbol.

 

El objetivo de los movimientos que conforman el comando es dar a conocer al pueblo que el ecosocialismo es la única vía para garantizar la vida de nuestras futuras generaciones.

 

Prensa Inparques / Texto y Fotos: Rafael Ramos