Prensa  Inparques / Caracas, 02/03/2018.- Como parte del plan de acción para el mantenimiento de los espacios recreativos llevado a cabo por el Gobierno Nacional, las autoridades de la Gobernación de Miranda, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y de su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron una inspección dentro de las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el fin de evaluar el avance de los trabajos que se ejecutan dentro del mismo.

Presidente de Inparques lideró el recorrido.

 

La supervisión, efectuada este viernes, estuvo encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez, el ministro Ramón Velásquez Araguayán y el presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina, acompañados por directivos de las instituciones, quienes a lo largo del recorrido pudieron presenciar los espacios que han sido recuperados, y a su vez verificar el estado en que se encuentran los animales en cautiverio.

 

En ese sentido, Rodríguez indicó que con estas acciones se establecerá una alianza entre el Gobierno Nacional y regional para recuperar espacios dentro del parque. “Estamos muy feliz con esta alianza que estamos haciendo y que dará buenos frutos, ya que el parque es uno de los lugares emblemáticos más visitados por los caraqueños”, expresó el gobernador.

 

 

Gobernación de Miranda, Minea e Inparques emprendieron recorrido a fin de supervisar los espacios del parque.

De igual manera, aseguró que estarán trabajando arduamente para mejorar la seguridad, iluminación y  mantenimiento dentro del parque, así como también seguir ofreciendo programaciones de actividades culturales y recreativas para que los usuarios tengan un lugar de encuentro familiar.

 

Por su parte, el ministro Velásquez Araguayán informó que la alianza será un compromiso a fin de tener áreas limpias y aptas para la población, las cuales permitan la recreación de propios y visitantes quienes hacen vida dentro del parque. “Este parque recreacional es ícono de la ciudad de Caracas, también tenemos el Parque Alí Primera, que son símbolos de la conservación ambiental dentro de los espacios urbanísticos y como gobierno debemos estar unidos para garantizar lugares recreativos óptimos”, dijo

 

 

El Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda es uno de los principales pulmones vegetales de la ciudad de Caracas y cuenta con 82 hectáreas de superficie.  Es  por ello que, de  manera permanente, se llevarán a cabo labores consistentes en desmalezamiento, corte, tratamiento fitosanitario, lavado de caminerías y demás instalaciones, recolección de materia vegetal, siembra, entre otras.

 

La alianza será un compromiso a fin de tener áreas limpias y aptas para la población.

Estas acciones se realizan en áreas como el Jardín Hidrófito, Gran 8, Patios Ornamentales, Lago de Patos, Lago Las Corocoras, Lago Carlos Guinand, alrededores del Aviario, Concha Acústica, Complejo Leander y fosas de animales.

 

Fiesta literaria en el pulmón vegetal

 

La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, tiene previsto desarrollar la edición número 13 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, con la intención de promover la cultura en la capital. Esta actividad se efectuará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

 

Prensa Inparques / Yuliana Pacheco

 

Fotografías: Humberto Oropeza y Yisaka Zambrano