En el viacrucis participaron instituciones educativas de Maturín

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Inparques / Maturín, 23/03/2018.- Este viernes 23 de marzo, la Dirección Regional Monagas conjuntamente con el equipo de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó un viacrucis en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del municipio Maturín del estado Monagas, para dar inicio a la Semana Santa 2018.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por eso es un período de intensa actividad litúrgica donde figura el víacrucis, recorrido que representa las diferentes etapas o momentos que vivió desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Inparques Monagas por primera vez realiza este tipo de eventos cristianos, con el objetivo fundamental de recordarle a la población la importancia de los valores religiosos que nos identifican como venezolanos amantes de la paz y la esperanza.

En el viacrucis participaron diferentes instituciones educativas, entre ellas, E. B. Valenzuela, E. B. Santa Inés, E. B. Villa del Parque Sur, E. B. Villa Heroica, L. N. B. Hernán Pineda, C. N. F. San Judas Tadeo y C. E. I. Yelitze Santaella, además del Servicio de Policía Comunal,  Iglesia Cristiana Ciudad de Jehová y el Movimiento Ecológico Megaterio.

Una vez más, Inparques cumpliendo con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, pone en práctica el concepto del amor cristiano, como principio fundamental de las actuaciones del pueblo y las instituciones del Estado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)  / Texto y fotografías / Liliana Birriola