Minea conmemoró Día Mundial del Agua en el Parque Alí Primera

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 22/03/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, conmemoraron el Día Mundial del Agua con un conversatorio realizado en el Parque Alí Primera, en Caracas.

Durante la actividad estuvieron presentes el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, la presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar; el presidente de Conare, Heryck Rangel y representantes de los entes adscritos al Minea.

Velásquez Araguayán expresó su satisfacción de celebrar el primer año del Parque Nacional Caura, y llamó al pueblo a sentirse orgulloso de estos espacios que van dirigidos a la preservación del medioambiente.

“Debemos celebrar el Día Mundial del Agua con el compromiso que de aquí en adelante la tarea se maximiza, tenemos que fortalecer nuestra conciencia”, enfatizó.

Del mismo modo, el ministro celebró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara la creación del Parque Nacional Isla de Aves, y lo señaló como la segunda victoria del líder revolucionario en el ámbito ecosocialista.

Por su parte, el ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, llamó a los representantes comunales a trabajar en conjunto con las Mesas Técnicas de Agua. “Los integrantes de las Mesas de Agua deben ser parte fundamental de la Comuna, para garantizar la preservación del vital líquido en todo el territorio”, enfatizó.

Istúriz resaltó la importancia del legado del Comandante Chávez, quien despertó en el pueblo de Venezuela esa conciencia por cuidar y proteger la tierra donde vivimos.

 

Programa educativo Mundo Ecológico

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Minea realizó el lanzamiento del programa educativo Mundo Ecológico, que tiene como finalidad generar conciencia en las generaciones futuras sobre la conservación de la Pachamama.

El ministro Velásquez Araguayán resaltó que este programa tendrá como personajes principales a los animales declarados en peligro de extinción, para generar en los más pequeños de la casa ese amor y conciencia en la preservación del planeta.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Angely Rojo

 

Fotografías / Harrison Ruiz / Carlos Castellanos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com