Inician formación de Pequeños Guardaparques en Yaracuy

En las instalaciones de la Escuela Básica Cecilio Acosta del municipio San Felipe se llevó a cabo la primera formación de pequeños guardaparques en el estado Yaracuy, impartida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El grupo de estudiantes que participa en esta primera etapa del proceso formativo está integrado por 30 niños y niñas, estudiantes de 4to, 5to y 6to grados de educación básica.

En esta jornada inicial se trató como tema primordial el Sistema Nacional de Parques, como elemento fundamental para su formación toda vez que estos espacios protegidos serán su campo de acción en futuros encuentros, donde mediante actividades didácticas reforzarán sus conocimientos en materia ambiental.

Inparques, en conjunto con las unidades educativas, inicia este proceso de formación con el objetivo de incentivar a los alumnos, docentes, obreros y personal administrativo a sumarse a la labor de protección y resguardo de nuestros espacios naturales y así unir esfuerzos para consolidar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Los próximos encuentros previstos son un Taller de Ofidios, el cual será impartido por el Cuerpo Civil de Guardaparques, y Primeros Auxilios a cargo de la Avanzada de los Bomberos Forestales de Inparques, cerrando esta primera etapa formativa con una visita guiada en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, ubicado en la capital del estado.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Melissa Mendoza

San Felipe, 27/04/2018